Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7618
Título : Ocho pasos hacia la transformación : un modelo de educación en género
Autor : Fernández Fasciolo, Martina
Frade Pandolfi, Virginia
Palabras clave : Didáctica;Educación;Enseñanza;Género
Fecha de publicación : 2019
Editorial : ANEP
Resumen : En este libro presentamos un abordaje teórico-práctico relacionado al tratamiento crítico de materiales que exponen o reproducen modelos heteronormativos o de estereotipos de género. La primera parte de la presente publicación brinda una introducción y un breve acercamiento teórico a la temática, donde se revisan conceptos tales como el de género, estereotipo, prejuicio o heteronormatividad. Asimismo, se hace un breve acercamiento a lo que entendemos como «violencia simbólica de género», concepto basado en el de «violencia simbólica», desarrollado por Pierre Bourdieu. Más adelante presentamos una propuesta metodológica a la cual hemos denominado “Ocho pasos hacia la transformación”, y que da origen al título del libro. En la segunda parte del libro se relaciona la propuesta teórico-metodológica con la práctica en sí misma, ya que se brindan actividades y ejemplos de cómo poner los “ocho pasos” a andar. Se proponen actividades en español, francés, inglés, italiano y portugués, las que a su vez pueden ser adaptadas a diferentes niveles, así como también ser trabajadas en parejas pedagógicas, incluyendo asignaturas como: Historia, Idioma Español, Literatura, Ciencias Físicas y Biología. Estas actividades están acompañadas de una guía para el docente, links y códigos QR a páginas web que brindan información o materiales de interés relacionados con las actividades.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7618
ISBN : 978-9974-94-614-9
Aparece en las colecciones: Biblioteca CLACSO-IPES

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ocho-pasos.pdf4,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.