Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7615
Título : Lídice : memoria, espacio público, acción política. Y otras memorias subalternas
Autor : Faget Caballero, Gustavo
Fernández Pavlovich, Marcelo
Palabras clave : Acción política;Didáctica;Espacio público;Historia;Memoria;Tolerancia
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Instituto de Formación Docente "Juan Amos Comenio"
Resumen : La memoria es una construcción permanente del presente, ello significa que su existencia se configura en un tiempo (presente) móvil que articula relaciones con materialidades, oralidades y tradiciones. Es un hecho político que habilita la existencia de narrativas a partir de configuraciones múltiples que son mediadas en espacios históricos, sociales y culturales concretos. Este enfoque, obliga a los investigadores a transformarse en tematizadores de las batallas por el sentido y sus implicancias generando activaciones más allá de lo estrictamente disciplinar. En su primera parte, Lídice: memoria, espacio público, acción política. Y otras memorias subalternas se presentan recorridos múltiples a una memoria fragmentada que relaciona Lídice con Canelones. Se desarrolla bajo la forma de un contrapunteo entre la memoria y la reflexión, en el cual los autores articulan discursos disciplinares y experiencia pedagógica para entregarnos un texto que habilita muchas líneas de pensamiento, trabajo y reflexión. La segunda parte se articula como un coro polifónico dónde diversas voces atravesadas por voces diversas construyen fragmentos de recorridos posibles.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7615
ISBN : 978-9974-711-98-3
Aparece en las colecciones: Biblioteca CLACSO-IPES

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lidice.pdf2,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.