Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7561
Título : Foro ciudadano y ADP en el Congreso. Presupuesto
Autor : Centro de Estudios Sociales Padre Juan Montalvo
Palabras clave : Educación;Manifestaciones;Movimientos sociales;Organizaciones civiles;Presupuesto;Vivienda
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Centro de Estudios Sociales Padre Juan Montalvo - CES/JUANMONTALVO
Resumen : Foro Ciudadano participó en la concentración popular y cultural que se llevó a cabo la mañana de este jueves 18 de diciembre en la explanada del Congreso Nacional, a la que asistieron cientos de profesores provenientes desde todas partes del país. Estuvieron además representantes de organizaciones de la sociedad civil entre las que estuvo el Centro de Estudios Sociales Padre Juan Montalvo entre otras. Entre cantos, bailes, consignas y expresiones artísticas del pueblo dominicano, maestros-as y compañeros-as de las demás organizaciones interesados en que se reconozca el valor que tiene para la Nación la Educación y la Salud, permanecieron por varias horas demandando que el Congreso Nacional modifique el proyecto de presupuesto a fin de que se logre la asignación del 4 por ciento del PIB para Educación. Cerca del medio día, el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, se presentó al lugar donde se escenificó la manifestación cívica para escuchar los reclamos de los presentes. María Teresa Cabrera, Presidenta de la ADP, Mario Serrano, director del Centro Montalvo y Magino Corporán, Secretario General de Foro Ciudadano, entregaron a Valentín una carta con las demandas de las organizaciones de la sociedad civil. El legislador prometió, ante los presentes, leer la carta en la sesión del mismo jueves y entregar una copia de la misma, a los demás diputados. A continuación el Centro Montalvo reproduce la carta entregada al Presidente de la Cámara de Diputados Julio César Valentín.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7561
Aparece en las colecciones: Centro de Estudios Sociales Padre Juan Montalvo - CES/JUANMONTALVO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ces1.jpg93,96 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.