Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7516
Título : Guía para docentes sobre educación integral de la sexualidad
Autor : SERPAJ, Servicio de Paz y Justicia
Palabras clave : Derechos humanos;Educación sexual;Medios de enseñanza;Salud reproductiva;Sexualidad
Fecha de publicación : 2018
Editorial : SERPAJPY
Resumen : ¿Qué pasa cuando cruzamos la Sexualidad, la Educación y los Derechos Humanos? Es la pregunta de la que partimos para la elaboración de la "Guía para Docentes sobre Educación Integral de la Sexualidad". Con ésta guía, pretendemos complejizar –que no es lo mismo que complicar– la mirada tradicional acerca de la sexualidad y su educación, incorporando al análisis las distintas aristas (biológicas – psicológicas – sociales – culturales) que entran en juego en el desarrollo, la construcción y la vivencia de la sexualidad. Este material pone a disposición de docentes y facilitadores/as recursos conceptuales, metodológicos y didácticos para el abordaje de la Educación Integral de la Sexualidad, relacionando las unidades temáticas con contenidos y competencias propuestas por el Ministerio de Educación y Ciencias en su malla curricular para cada nivel de la educación. Desde el Servicio de Paz y Justicia – Paraguay comprendemos la educación de la sexualidad como un derecho humano, lo que tiene una doble implicancia: todos y todas tenemos derecho a la educación de la sexualidad y, a su vez, el enfoque para su abordaje debería encontrar sus fundamentos en la búsqueda de la promoción, el disfrute y la plena vigencia de los derechos humanos.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7516
ISBN : 978-99967-776-8-4
Aparece en las colecciones: Servicio Paz y Justicia, Paraguay - SERPAJPY

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guia-Sexualidad.pdf4,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.