Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7515
Título : Dictamen : análisis constitucional Ley 5036/13
Autor : Mendonça, Juan Carlos
Palabras clave : Investigación;Legislación;Leyes
Fecha de publicación : 2015
Editorial : SERPAJPY
Resumen : El Servicio Paz y Justicia, Paraguay, en el marco de una iniciativa que busca promover el debate y promover la elaboración de una agenda de acciones para la derogación de la Ley 5036/13 que modifica los artículos 2, 3 y 56 de la Ley de Defensa Nacional, difunde y comparte este trabajo de investigación realizado por el Dr. Juan Carlos Mendonça, sobre la inconstitucionalidad de la referida Ley. La investigación identifica las consecuencias que pueden derivarse de las modificaciones introducidas por la Ley 5036/13 al texto de la Constitución Nacional. El autor analiza como "una modificación que aunque mínima en apariencia, resulta de gran importancia". Lo minúsculo del cambio genera, sin embargo, una cascada de cambios preocupantes. Se pone atención también en el uso de expresiones de "notoria vaguedad significativa" que producen un desequilibrio interno de poder, que culmina en un gran aumento del poder del Ejecutivo.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7515
ISBN : 978-99967-776-1-5
Aparece en las colecciones: Servicio Paz y Justicia, Paraguay - SERPAJPY

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Dictamen-Analisis-Constitucional.pdf2,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.