Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7479
Título : Cadenas de valor y pequeña producción agrícola en el Paraguay
Autor : Anichini, Francesco
Borda, Dionisio
Ramírez, Julio
Servín, Belén
Setrini, Gustavo
Masi, Fernando
Palabras clave : Agricultura campesina;Cadena de valor;Pequeñas explotaciones agrícolas;Pequeños productores
Fecha de publicación : 2014
Editorial : CADEP
Resumen : “Qué se puede hacer para apoyar la integración de los pequeños agricultores en las cadenas de valor globales?”, es la pregunta que motiva un estudio realizado por el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya CADEP para la Agencia de Cooperación Internacional del Japón- JICA entre los meses de noviembre de 2012 y febrero de 2013. El estudio “Cadenas de Valor y Pequeña Producción Agrícola en el Paraguay”, que se encuentra disponible en formato de e-book, ha sido desarrollado por Gustavo Setrini como coordinador y un equipo de trabajo compuesto por Francisco Anichini, Dionisio Borda, Julio Ramírez y Belén Servín. El estudio proporciona insumos para la planificación estratégica de políticas públicas en general y específicamente para un programa que está dirigido al desarrollo de los pequeños agricultores y opera dentro del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). El análisis contempla el potencial de las cadenas de valor derivadas de cinco rubros – maíz, soja, trigo, caña de azúcar, y mandioca- enfocándose en el equilibrio de tres eslabones: el mercado para los productos derivados de estos productos, la capacidad y estructura industrial para el procesamiento de estos rubros, y la estructura de producción primaria de los rubros dentro de los departamentos de Caaguazú, Caazapá, Itapúa y Alto Paraná.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7479
ISBN : 978-99967-623-7-6
Aparece en las colecciones: Centro de Análisis y difusión de la Economía Paraguaya - CADEP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
6.pdf2,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.