Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7476
Título : La educación en su entorno : sistema educativo y políticas públicas en Paraguay
Autor : Perazzo, Ivone
Demelenne, Dominique
Díaz, Juan José
Elías, Rodolfo
Gimenez, Luz
Goetz, Kevin
Machado, Alina
Misiego, Patricia
Molinier, Lila
Ortiz, Luis
Palabras clave : Educación;Inclusión escolar;Políticas públicas;Sistema educativo
Fecha de publicación : 2014
Editorial : CADEP
ILAIPP
Resumen : En el marco de La Iniciativa Latinoamericana de Investigación para las Políticas Públicas (ILAIPP) el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya y el Instituto Desarrollo, publicaron el libro La Educación en su entorno. Sistema Educativo y Políticas Públicas en Paraguay, que ahora está disponible en su versión digital. El libro fue editado por Luis Ortiz e incluye los aportes de Rodolfo Elías, Lila Molinier, Dominique Demelenne, Patricia Misiego, Kevin Goetz, Luz Giménez, Alina Machado, Ivonne Perazzo y Juan José Díaz. Cabe destacar que los trabajos que se presentan en este libro ayudan a entender la educación en el Paraguay de los últimos 25 años: los logros obtenidos, las limitaciones del sistema y los desafíos para el futuro. Algunas secciones del texto refieren también a experiencias de implementación de políticas públicas en países latinoamericanos como Uruguay y Perú, ofreciendo elementos de comparación. En el prólogo del libro el director del CADEP, Fernando Masi comenta que”el aumento de la clase media en América Latina y de una mayor cobertura en los servicios básicos, fue acompañado de un deterioro de la formación educativa de los habitantes de la región.” Sobre los gastos en la educación en Paraguay, Masi comenta que “siguen aún siendo limitados para alcanzar todas las metas de la política educativa. Asimismo, los logros han sido principalmente cuantitativos, permaneciendo una deuda significativa en la calidad de la educación".
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7476
ISBN : 978-99967-760-0-7
Aparece en las colecciones: Centro de Análisis y difusión de la Economía Paraguaya - CADEP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
9.pdf5,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.