Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/744
Título : Política económica en la dictadura. La orientación y calidad de la intervención económica del Estado en el sector vial. La actuación de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) (Argentina, 1976- 1981)
Autor : Iramain, Lucas
Palabras clave : Dictadura;Historia;Infraestructura vial;Intervención del Estado;Política económica
Fecha de publicación : 2013
Editorial : IDAES-UNSAM
Resumen : La gestión económica liberal-corporativa de Martínez de Hoz (1976-1981) estuvo signada por un carácter sumamente contradictorio derivado, en lo esencial, de las disputas existentes y de la concomitante relación de fuerzas entre las diferentes fracciones que componían el elenco gubernamental del autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional". En ese sentido, lejos de aplicarse plenamente el mentado "principio de subsidiariedad del Estado" sostenido por el equipo económico de Martínez de Hoz, se produjo de manera paradójica una fuerte intervención del Estado en el proceso económico, creando las condiciones de posibilidad para el surgimiento de determinados espacios privilegiados de acumulación de capital para los grandes agentes económicos privados.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/744
ISSN : 1851-8788
Aparece en las colecciones: Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales - Escuela IDAES

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
pdf_512.pdf233,78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.