Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/741
Título : La Unión Industrial Argentina : su organización y vinculaciones con el mundo de las corporaciones empresarias
Autor : Dossi, Marina Virginia
Palabras clave : Empresariado;Historia;Sector industrial;UIA - Unión Industrial Argentina
Fecha de publicación : 2012
Editorial : IDAES-UNSAM
Resumen : El artículo toma como punto de partida la heterogeneidad y fragmentación del universo empresario, plasmada en la existencia de diferentes asociaciones empresarias representativas, centrándose específicamente en el caso de la Unión Industrial Argentina (UIA). Por una parte, la elección del estudio de las organizaciones empresarias se basa en la perdurabilidad en el tiempo de las mismas y en la permanencia de sus integrantes en sus estructuras, convirtiéndolas en un objeto relevante de análisis. Por otra parte, la selección de la UIA se debe a que ocupa un lugar de relevancia en el conjunto de las instituciones que representan a los empresarios argentinos y se ha caracterizado por detentar a lo largo de su historia una notoria visibilidad en la escena pública a partir del desempeño de un rol protagónico en el derrotero nacional, tanto económico como político.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/741
ISSN : 1851-8788
Aparece en las colecciones: Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales - Escuela IDAES

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
pdf_731.pdf294,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.