Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/738
Título : Conceptos y dilemas de la coparticipación federal y de la coparticipación bonaerense
Autor : Grinberg, Irene
López Accotto, Alejandro
Martínez, Carlos R.
Palabras clave : Distribución;Economía;Estado;Gobierno;Impuestos
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Nacional de General Sarmiento
Resumen : El Federalismo fiscal estudia la distribución de potestades tributarias y funciones de gasto entre distintos niveles de gobierno y los sistemas de transferencias financieras interjurisdiccionales que surgen de ella. En nuestro país, el debate político y académico en dicho campo suele centrarse en las relaciones entre el gobierno central y el de las provincias, sin profundizar el analisis al ámbito de la vinculación entre los gobiernos provinciales y los municipios. La UNGS organizó en 2010 una jornada de trabajo sobre coparticipación de impuestos: “Conceptos y dilemas de coparticipación federal y de la coparticipación bonaerense”, que reunió a expertos del ámbito académico y funcionarios nacionales, provinciales y municipales. El presente documento recoge las principales conclusiones de tal evento e incluye el estudio en profundidad del caso bonaerense, con el objeto de contribuir al debate sobre la distribución de funciones y recursos financieros entre la provincia y sus municipios.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/738
ISBN : 978-987-630-111-4
Aparece en las colecciones: Instituto del Conurbano - ICO/UNGS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
pdf_382.pdf1,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.