Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7348
Título : Continúan prácticas de malos tratos, tortura y reclutamiento forzado
Autor : Noguera, María
Vázquez, Andrés
Palabras clave : Corrupción;Derechos humanos;Fuerzas armadas;Militarismo;Tortura;Violencia
Fecha de publicación : 2005
Editorial : CODEHUPY, Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay
Resumen : Una muerte, al menos un intento de suicidio a causa presumiblemente de malos tratos, y dos casos de tortura y malos tratos, se han registrado durante el presente año en ámbito militar, contra jóvenes cadetes de escuelas militares o reclutas del servicio militar obligatorio. La investigación de campo de la Comisión Interinstitucional de Derechos Humanos para la Visita a Cuarteles realizada en marzo, demostró la continuidad de las prácticas de malos tratos, tortura y reclutamiento forzado, inclusive a personas de menos de 18 años, dentro de las Fuerzas Armadas. Continúa pendiente la reparación integral a víctimas y a familiares de víctimas de violaciones a los derechos humanos dentro de las Fuerzas Armadas. Durante febrero hubo un intento de enviar a niños y niñas en situación de calle a cuarteles militares. La denuncia de la violación de una criadita en el fuerte de Mariscal Estigarribia demostró la complicidad del poder judicial en el encubrimiento de delitos cometidos por militares.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7348
Aparece en las colecciones: Centro de Documentación y Estudios - CDE

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
m_practicas.pdf97,72 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.