Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7173
Título : Condiciones de vida de las/os criadas/os en Asunción
Autor : Yore, Fátima Myriam
Palabras clave : Condiciones de vida;Derechos del niño;Derechos humanos;Familia;Infancia
Fecha de publicación : 2000
Editorial : BASE Investigaciones Sociales
ICCO, Organización Intereclesiástica para Cooperación al Desarrollo
Resumen : Sobre la infancia es muy poco lo que ha incursionado la investigación social en el Paraguay. Abundan los informes técnicos de oficinas gubernamentales y diagnósticos y programas que han sido o están siendo elaborados por organismos de la cooperación internacional, pero es escaso el trabajo de análisis y descripción de la situación de la infancia, sector de la población particularmente afectado por procesos antiguos y recientes de empobrecimiento, migración rural-urbana, políticas sociales inexistentes e insensibilidad generalizada de los sectores públicos y privados. Dominga y Sofía Gavilán realizaron su tesis de grado en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional sobre un sector de la infancia sobre el cual no existe un sólo trabajo en la bibliografía social paraguaya. Las criadas y los criados, curiosamente, siendo como son, una "institución" profunda y masivamente arraigada en la sociedad urbana paraguaya no había sido descrita en un estudio previo.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7173
Aparece en las colecciones: Base Investigaciones Sociales - BASE-IS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Doc69.pdf351,48 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.