Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7163
Título : Inmigración y emigración en el Paraguay 1870 - 1960
Autor : Fischer, Sara
Palau, Tomás
Pérez, Noemia
Palabras clave : Emigración;Inmigración;Inmigrantes;Ley de migraciones
Fecha de publicación : 1997
Editorial : BASE Investigaciones Sociales
IPGH, Instituto Panamericano de Geografía e Historia
Resumen : La elaboración de este documento sobre historia migratoria en el Paraguay fue un trabajo arduo, no precisamente por la complejidad del análisis sino por la escasa colaboración que se ha tenido particularmente de parte de la Dirección General de Migraciones, la cual no ha permitido el acceso de los integrantes del equipo de investigación a sus archivos. Es ahí donde se encuentran los datos principales para este tipo de estudio. Por el contrario, la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos, así como la Imprenta Nacional -en donde también fue encontrada información de importancia- han colaborado desinteresadamente en la obtención de una información que hasta ahora no ha sido sistematizada en el país. Como se señala a lo largo del documento, la información que se maneja no tiene toda la confiabilidad que sería deseable, dadas las innumerables contradicciones de las fuentes consultadas con respecto al mismo dato para las mismas unidades de tiempo. En este sentido, si bien pionero, este estudio debe considerarse como un trabajo preliminar para reconstruir, en su conjunto, la historia migratoria del país.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7163
Aparece en las colecciones: Base Investigaciones Sociales - BASE-IS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Doc90.pdf271,74 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.