Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7156
Título : USAID en Paraguay : la asistencia como estrategia de dominación
Autor : Coronel, Cristina
Doughman, Richard
Duré, Elizabeth
Irala, Abel
Palau, Marielle
Zibechi, Raúl
Palabras clave : Medios de comunicación;Política;USAID - Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional
Fecha de publicación : 2012
Editorial : BASE-IS
Fundación Rosa Luxemburgo
Resumen : La dominación suele ser menos rentable que la hegemonía. El gobierno de las personas a través de la coerción dura y pura ha mostrado, a lo largo de la historia, encontrar mayores resistencias que el gobierno a través del consentimiento y el consenso. Fuerza y legitimidad lubrican modos de hacer de los de arriba que, evidentemente, no son opuestos sino complementarios. Lo que no quiere decir que sean simétricos ni, menos aún, indiferentes. Si el objetivo de largo plazo de los que administran la cosa pública es perpetuarse en ese lugar, donde confluyen el monopolio legítimo de la fuerza para asegurar los flujos y la acumulación de los capitales, deben aplicar los métodos más económicos para conseguirlo. O sea, aquellos que aseguren a lo largo del tiempo no sólo la consolidación de su poder sino, en paralelo, la fluidez de los flujos.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7156
Aparece en las colecciones: Base Investigaciones Sociales - BASE-IS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
pdf_1254.pdf2,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.