Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7137
Título : Estimaciones y características del comercio exterior en Paraguay. Implicancias para el desarrollo
Autor : Caputo, Luis A.
Palabras clave : Comercio exterior;Estructura agraria;Macroeconomía;Política económica
Fecha de publicación : 1996
Editorial : BASE Investigaciones Sociales
Resumen : En el trabajo que sigue se presenta una exploración del comportamiento macroeconómico del Paraguay, vis a vis su comercio internacional, analizando especialmente las implicancias aparejadas en términos de desarrollo. Por considerarlo metodológicamente más conveniente, se toman 11 años para el caso de las exportaciones e importaciones, período reciente que abarcan hasta 1995. La primera razón de ello es que permite realizar un corte sincrónico en "1989", año este en que se produce una interrupción del viejo régimen autoritario del Gral. Stroessner, aunque no así -como se verá- un corte en la gestión económico social. Segundo, posibilita también captar alteraciones, diferencias y contrastes con relación a las variables externas. Para tal efecto, se pretende detectar la orientación de las políticas económicas en consonancia con la dinámica adoptada por las importaciones y, muy especialmente, las exportaciones, de manera comparativa antes y después de la transición democrática.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7137
Aparece en las colecciones: Base Investigaciones Sociales - BASE-IS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Doc80.pdf273,22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.