Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7132
Título : Reseña de las organizaciones juveniles paraguayas y sus principales tensiones
Autor : Palau, Marielle
Palabras clave : Historia;Historia social;Juventud;Movimientos sociales;Organizaciones juveniles;Participación social
Fecha de publicación : 2004
Editorial : BASE Investigaciones Sociales
Resumen : En la primera parte del documento, se pretende hacer un breve análisis de las organizaciones juveniles en nuestro país, al tiempo de realizar algunas definiciones conceptuales operativas con las que se realizará la interpretación de las mismas. La segunda parte, recoge la información recabada a través de entrevistas semiestructuradas individuales a sus principales referentes y entrevistas colectivas, en las cuales se indagó sobre la historia y el surgimiento de la organización, sus ideales, principios y reivindicaciones, sus modelos organizativos y su vinculación con otros actores. Para la sistematización de los datos se optó por un enfoque autonarrativo, un simple ordenamiento de cómo ellos mismos perciben su historia y su presente. Finalmente, en el último capítulo se realiza un breve análisis de las principales tensiones que fueron percibidas en las diferentes organizaciones durante el proceso de la investigación.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7132
ISSN : 1810-584X
Aparece en las colecciones: Base Investigaciones Sociales - BASE-IS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Doc106.pdf310,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.