Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7108
Título : La metamorfosis del Paraguay : del esplendor inicial a su traumática descomposición
Autor : Rojas Villagra, Luis
Palabras clave : Economía;Historia;Poder económico;Poder político
Fecha de publicación : 2014
Editorial : BASE-IS
Fundación Rosa Luxemburgo
Resumen : En esta coyuntura histórica la apropiación del conocimiento es clave para descubrir las potencialidades de la experiencia histórica de un pueblo. En la fisura de la relación social entre la esfera económica y la esfera política, emerge una subjetividad política que visualiza la necesidad de modificar la estructura de dominación que gestiona el proyecto neoliberal de las élites económicas y la entrega de los recursos productivos estratégicos al capital internacional y a sus transnacionales. En ese sentido Luis Rojas ofrece datos signifi cativos del desarrollo del capitalismo en el Paraguay para comprender hoy la desigualdad social. Aporta elementos del proceso económico que son portadores de una crisis política del Estado Oligárquico Liberal.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7108
ISBN : 978-99967-749-9-7
Aparece en las colecciones: Base Investigaciones Sociales - BASE-IS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
pdf_1233.pdf537,52 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.