Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7107
Título : El agua : ¿bien común o mercancía?
Autor : Ortega Ríos, Guillermo
Portillo, Ana
Palabras clave : Acceso al agua;Agua;Bienes comunes;Consumo;Legislación
Fecha de publicación : 2015
Editorial : BASE-IS
Resumen : Sin agua no es posible la vida y por lo tanto ningún tipo de producción y reproducción de la vida humana, animal ni vegetal. La civilización y la cultura humanas han sido posibles y se han desarrollado a través de la canalización del agua potable, primero como forma de regar los cultivos para la permanencia de las primeras comunidades sedentarias, luego una vez asentadas, se hizo necesario construir canales de desecho de las aguas servidas para evitar la proliferación de enfermedades. Analizar exhaustivamente el tema del agua como derecho humano, implica una infi nidad de variables que intervienen de manera directa e indirecta sobre su goce, teniendo en cuenta que se trata de un bien indispensable para la vida de todos los seres del planeta y que no puede ser garantizado sin los componentes de disponibilidad, accesibilidad y calidad.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/7107
ISBN : 978-99967-788-03
Aparece en las colecciones: Base Investigaciones Sociales - BASE-IS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
pdf_1236.pdf1,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.