Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/6997
Título : Populismo : ¿dictadura o democracia?
Autor : Lynch, Nicolás
Palabras clave : Discurso;Medios de comunicación;Movimientos sociales;Política
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Fondo Editorial de la UNMSM
Resumen : Este libro revisa el tratamiento errado que los medios de comunicación y la academia le han dado al término «populista» cuando caracterizan a los movimientos y gobiernos que pretenden cambios sociales, queriendo significar con esta palabra «demagógicos» e «irresponsables». Frente a ello, el objetivo de esta investigación es describir una forma de hacer política en el último siglo en América Latina, la cual se distingue por la movilización colectiva y un programa de justicia social y reivindicación del Estado y la nación. En este análisis —que surge en un momento de crisis para el continente, enmarcado entre un giro a la izquierda que aún persiste y una vuelta a la derecha neoliberal que tampoco acaba de regresar—, dicha propuesta política y social es denominada «nacional-popular».
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/6997
ISBN : 978-9972-46-610-6
Aparece en las colecciones: Biblioteca CLACSO-Universidad de San Marcos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Populismo.pdf723,51 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.