Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/6940
Título : Políticas de la identidad, fragmentación y conflicto social en el Perú contemporáneo
Autor : Hernández Asensio, Raúl
Huber, Ludwig
Zúñiga, Rómulo
Palabras clave : Conflictos sociales;Desigualdad social;Identidad;Nacionalismo;Políticas públicas
Fecha de publicación : dic-2011
Editorial : IEP
Resumen : El término políticas de la identidad está relacionado con el auge de los llamados “nuevos movimientos sociales” en Europa durante los años setenta, pero se lo ha utilizado también para describir la realidad en los países latinoamericanos contemporáneos, más que nada debido a la proliferación de movimientos étnicos en los últimos años (Hale, 1997). No ocurre así en el Perú, donde la investigación social ha hecho escasos esfuerzos por analizar la situación política desde el ángulo de las políticas de la identidad, probablemente como resultado de la ausencia de un fuerte movimiento indígena. En el presente trabajo, queremos demostrar que esta omisión impide una comprensión cabal del panorama político de este país y de algunas de sus características más notables, como la extrema fragmentación y la exacerbación de la conflictividad a nivel micro.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/6940
ISBN : 978-9972-51-327-5
Aparece en las colecciones: Instituto de Estudios Peruanos - IEP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
pdf_1429.pdf1,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.