Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/691
Título : La utilización del poder de compra del Estado en tiempos de crisis : ¿Último bastión de las políticas públicas relacionadas con el comercio?
Autor : Fretes, Marisol
Lavopa, Federico
Palabras clave : Comercio;Estado;Políticas públicas
Fecha de publicación : 2012
Editorial : FLACSO sede Argentina
Resumen : Las contrataciones públicas y, en particular, la políticas de "compre nacional", aparecen como una opción muy apetecible dentro del menú de herramientas con que cuentan los gobiernos para apuntalar sus industrias nacionales en tiempos de escasez de demanda en los mercados globales. A diferencia de lo que sucede con la gran mayoría de las políticas públicas "relacionadas con el comercio" (aranceles, medidas no arancelarias, subsidios, inversiones, servicios, propiedad intelectual, etc.), una importante cantidad de países preservan aún total libertad para decidir sobre sus políticas y regulaciones en materia de contrataciones públicas.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/691
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Argentina - FLACSO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
pdf_732.pdf740,64 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.