Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/6883
Título : La agricultura andina ante una globalización en desplome
Autor : Earls, John
Palabras clave : Agricultura;Alimentos;Clima;Desarrollo agrícola;Energía;Globalización
Fecha de publicación : 2006
Editorial : CISEPA-PUCP
Resumen : Casi toda la discusión que se da hoy en día en el Perú acerca del desarrollo agrícola se basa en la presunción de que el mundo del futuro será simplemente una extensión del mundo de hoy. Se cree que el proceso de globalización va a seguir avanzando con el mismo rumbo que los últimos veinte o treinta años. Se supone también que la agricultura peruana siempre contará con mercados extranjeros en permanente crecimiento, en los cuales se podrán colocar los productos nacionales y de donde se importarán productos baratos necesarios para satisfacer las necesidades alimenticias que no se producen aquí o cuya producción no se considera económicamente competitiva en la coyuntura. Se predica así el desarrollo prioritario de una agricultura altamente tecnificada para la producción de bienes para la exportación, que también servirá para el mercado urbano nacional.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/6883
ISBN : 9972-2780-0-X
Aparece en las colecciones: Centro de Investigaciones Sociales, Económicas, Políticas y Antropológicas - CISEPA/PUCP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
pdf_615.pdf2,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.