Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/6643
Título : Políticas forestales nacionales y locales : ¿Institucionalidad para la participación ciudadana?
Autor : Larson, Anne M.
Palabras clave : Conservación de recursos;Participación ciudadana;Política forestal;Protección ambiental
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Nitlapan
Resumen : La descentralización no es igual a la democratización, pero para mucha gente, esta última debe ser una de las metas principales de la desconcentración de poder. En particular, la descentralización debe aumentar la participación ciudadana en las decisiones que afectan sus vidas y mejorar la equidad, a través de la mayor retención y distribución local de los beneficios de sus propias actividades (Ribot, 2002). La descentralización también está dirigida a mejorar la eficiencia en muchos sentidos: bajar costos para el gobierno central en la provisión de servicios públicos, mejorar el conocimiento del gobierno de las necesidades locales, mejorar la rendición de cuentas de parte del gobierno hacia los ciudadanos, etc. Como debe mejorar el flujo de información, la participación también es importante para mejorar la eficiencia.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/6643
ISBN : 99924-0-495-7
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigación y Desarrollo Nitlapan - IID-N/UCA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
pdf_291.pdf2,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.