Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/6635
Título : El apoyo municipal a las microempresas : marco jurídico y valoración de actores claves
Autor : Rocha, José Luis
Palabras clave : Aspectos jurídicos;Descentralización administrativa;Gobierno local;Microempresas
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Nitlapan-UCA
Resumen : La descentralización y el potencial de la microempresa aparecen como dos pivotes esenciales del desarrollo local y nacional. Pero un sorprendente desfase programático los ha mantenido como asíntotas del desarrollo. Un síntoma significativo lo encontramos en el hecho de que los expertos en municipalismo ignoran casi todo sobre microempresa y los expertos en microempresa no incursionan en el terreno del municipalismo. Aun cuando en la redistribución geográfica de recursos financieros, técnicos y competencias que demanda el desarrollo local y que toda descentralización genuina implica las microempresas están llamadas a jugar un rol protagónico -especialmente en el caso de Nicaragua, donde su peso en la generación de empleo es tan importante-, hasta la fecha existe sólo un estudio en el país que describe el nexo entre alcaldías y microempresas, y está centrado en la relación tributaria. Hay muy poco interés por explorar esos vínculos y las sinergias existentes.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/6635
Aparece en las colecciones: Instituto de Investigación y Desarrollo Nitlapan - IID-N/UCA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
rocha.pdf626,81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.