Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/6527
Título : La ética del trabajo docente en la universidad
Autor : Gómez Santibáñez, Guillermo
Palabras clave : Docentes;Ética;Formación profesional;Moral;Trabajo;Universidades
Fecha de publicación : 2017
Editorial : CIELAC, Centro Interuniversitario de Estudios Latinoamericanos y Caribeños
Resumen : Este ensayo tiene el objetivo de reflexionar sobre el sentido del trabajo docente y su dimensión ética. El trabajo en lo general es una actividad propia de nosotros los humanos; es un factor de hominización, es decir, una manera propia de expresar lo más humano que tenemos y de someter y transformar la naturaleza en orden a nuestros intereses. El mismo cumple la función de satisfacer necesidades; que aunque individuales para su sobrevivencia, sólo tiene sentido en su dimensión colectiva. Existen diversas profesiones; llamadas liberales o formativas; entre ellas está el trabajo del profesor universitario, cuya función principal es la formación de personas; dotándolas de herramientas para que sean libres y creativas, autoposesionándose de sí para que sean ciudadanos autónomos y responsables de sus actos morales. Esto implicará, sin lugar a dudas, la responsabilidad moral y la práctica de una ética profesional del mismo docente, como modelo en el aprendizaje de la ética.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/6527
Aparece en las colecciones: Centro Interuniversitario de Estudios Latinoamericanos y Caribeños - CIELAC/UPOLI

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
La-etica-del-trabajo-docente-en-la-Universidad.pdf295,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.