Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/6477
Título : ¿Qué podemos hacer para que nuestros estudiantes aprendan más?
Autor : Castro, Vanessa
Palabras clave : Aprendizaje escolar;Calidad de la educación;Docentes;Educación;Estudiantes
Fecha de publicación : 2008
Editorial : CIASES, Centro de Investigación y Acción Educativa Social
Resumen : ¿Qué podemos hacer para que nuestros estudiantes aprendan más? Es un artículo de educación de la Dra. Vanessa Castro publicado en El Nuevo Diario el 8 de julio de 2008. Recientemente se divulgó el Segundo Estudio Regional Comparativo 2006 de Unesco para terceros y sextos grados de primaria de 16 países latinoamericanos. Nicaragua estuvo mejor que Guatemala, República Dominicana, y Panamá; pero no superó a El Salvador, Costa Rica, mucho menos a Cuba. Este último país obtuvo los mejores resultados en estas pruebas. Es apropiado alegrarnos de no estar tan mal, pero eso no basta. Si actuamos responsablemente debemos saber qué pasó, darlo a conocer, y buscar cómo mejorar, pues más del 80% de nuestros estudiantes se desempeñó pobremente.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/6477
Aparece en las colecciones: Centro de Investigación y Acción Educativa Social - CIASES

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
podemos.pdf14,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.