Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/6435
Título : Honduras : prensa, poder y democracia
Autor : CEDOH, Centro de Documentacion de Honduras
Bähr, Eduardo
Castellanos, Julieta
Escoto, Julio
Fúnes Valladares, Lucila
Medina, Juan Antonio
Méndez, Carlos
Meza, Víctor
Pastor, Rodolfo
Salomón, Leticia
Torres Calderón, Manuel
Palabras clave : Democracia;Periodismo;Poder;Prensa
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Centro de Documentación de Honduras
Resumen : Este libro trata sobre un tema que tiene una crucial importancia para el futuro de la cultura política y la construcción democrática en Honduras: el papel de los medios de comunicación en una sociedad que vive su propio proceso de transición política hacia la democracia. A pesar de la trascendencia del tema y de su creciente significado político y social, el estudio del mismo ha estado casi ausente entre nuestros cientistas sociales, analistas políticos y académicos en general, por no hablar de los periodistas mismos. Ha habido, como quien dice, un sensible déficit analítico sobre este problema. El libro que hoy ponemos en las manos de nuestros lectores intenta, al menos en parte, empezar a llenar ese vacío y superar el lamentable olvido. Si lo logramos, habremos dado los primeros pasos en el estudio y análisis de un fenómeno, cuya creciente significación política nadie debe poner en duda.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/6435
Aparece en las colecciones: Centro de Documentación de Honduras - CEDOH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
pdf_964.pdf663,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.