Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/6413
Título : Honduras 2013 : proceso electoral, financiamiento y transparencia. Informe de monitoreo
Autor : Castellanos, Danilo Osmaro
Mejía, Thelma
Molina, Félix
Orellana, Edmundo
Romero, Ramón
Salomón, Leticia
Sosa, Eugenio
Torres Calderón, Manuel
Meza, Víctor
Palabras clave : Campañas electorales;Elecciones;Financiamiento electoral;Transparencia
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Centro de Documentación de Honduras
Resumen : El proceso electoral que concluyó con la celebración de las elecciones generales el domingo 24 de noviembre del año 2013, fue un proceso especial y de gran significado en la historia de la transición política hacia la democracia en la sociedad hondureña. A lo largo de esta transición, a veces tan errática y difícil como incierta y prolongada, los hondureños hemos ido a las urnas en una decena de veces para escoger a nuestros gobernantes. Pero nunca antes el torneo electoral había sido tan abierto y plural, así como tan reñido y polarizado ideológicamente, como lo ha sido en esta ocasión. Marcadas por la impronta del reciente golpe de Estado perpetrado el 28 de junio del año 2009, las elecciones de 2013 se llevaron a cabo en medio de un clima de mucha expectación ciudadana y grandes posibilidades de llevar a cabo cambios políticos importantes en la vida de la nación. Nunca antes el status quo había sido tan cuestionado y puesto en duda como en el proceso electoral del año 2013.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/6413
ISBN : 978-99926-41-14-9
Aparece en las colecciones: Centro de Documentación de Honduras - CEDOH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
pdf_967.pdf3,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.