Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/6359
Título : Perfiles macrofiscales de Centroamérica : cifras al cierre de 2015 y de los presupuestos aprobados para 2016
Autor : ICEFI, Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales
Urbina Membreño, Juan José
Palabras clave : Auditoría fiscal;Déficit fiscal;Derecho fiscal;Estabilidad económica;Inestabilidad macroeconómica
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales
Resumen : El año 2015 resultó ser un período de poco avance fiscal para la región centroamericana. En promedio, el tamaño de los gobiernos centrales se mantuvo constante con respecto a 2014, en un 18.5% del producto interno bruto (PIB). Sin embargo, no todas las naciones mantuvieron esta tendencia de la misma manera. Mientras que los Gobiernos de Nicaragua, Costa Rica y El Salvador —algunos de los presupuestariamente más grandes de la región— siguieron incrementando su participación en la economía, reportando aumentos del 1.5, 0.7 y 0.7% del PIB, respectivamente, el Gobierno de Guatemala —uno de los más pequeños del mundo— se hizo todavía menor, al reducirse en un 1.2% del PIB. Por su parte, el Gobierno de Honduras reportó una pequeña disminución del 0.2% del PIB, totalmente convergente con su política de austeridad fiscal, mientras que el de Panamá tuvo una contracción transitoria del 1.4%, lo que obedece a un reordenamiento establecido por la nueva administración y que, de acuerdo con los planes para 2016, será revertido en su totalidad.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/6359
ISBN : 978-9929-674-27-1
Aparece en las colecciones: Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales - ICEFI

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
perfilesmacroseis.pdf1,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.