Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/6218
Título : Hacia el gobierno abierto : una caja de herramientas
Autor : Cruz-Rubio, César Nicandro
Palabras clave : Administración pública;Gobierno;Gobierno abierto;Participación ciudadana;Políticas públicas
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Departamento para la Gestión Pública Efectiva. Organización de los Estados Americanos
GIGAPP
Resumen : En este documento se presentan los elementos conceptuales y prácticos que permiten identificar, diseñar y proponer alternativas de acción pública para potenciar y/o promover (de forma concreta y mediante el uso de herramientas de política pública) los principios del Gobierno Abierto (GA). El documento está dividido en cuatro partes, la primera ofrece un análisis global de las herramientas y clasificaciones de herramientas del GA, basándose en los valores del GA, en el enfoque del proceso de las políticas públicas y en el enfoque de los diseños de políticas públicas. La segunda parte se orienta a la práctica ya que introduce al alumno(a) una “caja de herramientas” que le permite conocer las distintas herramientas para cristalizar los principios del GA, brindando en cada caso elementos a tomar en cuenta para su adecuado uso e implementación. Una tercera parte aplica el enfoque y ofrece seis ejemplos de la región basados en la experiencia reciente usando a tal fin algunos informes independientes de progreso realizados por investigadores del MRI. La parte final compila retos y desafíos de futuro, junto a algunas recomendaciones, criterios y estándares específicos útiles para la adecuada materialización de las estrategias de GA.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/6218
ISBN : 978-0-8270-6243-6
Aparece en las colecciones: Grupo de Investigación en Gobierno, Administración Políticas Públicas - GIGAPP

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
pdf_1095.pdf2,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.