Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/6190
Título : El juego de las locuras: Ifigenia, San Pablo y el pensamiento crítico
Autor : Hinkelammert, Franz J.
Palabras clave : Capitalismo;Cristianismo;Filosofía;Modernidad;Teología
Fecha de publicación : 2009
Editorial : DCEFyS-UCA, Universidad Centroamericana José Simeón Cañas
Resumen : La crítica del capitalismo surge por una transformación del cristianismo antes del surgimiento de la ortodoxia en los siglos III y IV. No solamente el capitalismo es producido por una transformación del cristianismo, sino que toda la modernidad resulta ser transformación del cristianismo. La propia escisión de la sociedad moderna resulta entonces una transformación de un cristianismo escindido de una manera muy parecida. ABSTRACT: The critic of Capitalism is the result of a transformation of Christianity before the rise of orthodoxy during the 3rd and 4th centuries. Not only Capitalism is a result of the transformation of Christianity, but Modernity itself is a transformation of Christianity. The very excision of the modern society is the result of a transformation in a divided Cristianity in a very similar way.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/6190
ISSN : 1012-5515
Aparece en las colecciones: Departamentos de Ciencias Sociales y Humanidades - DCSH/UCA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3eljuego121.pdf620,64 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.