Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/6040
Título : Ecuador : relaciones internacionales a la luz del bicentenario
Autor : Zepeda, Beatriz
Palabras clave : Historia;Política exterior;Relaciones internacionales
Fecha de publicación : 2010
Editorial : AECID
FLACSO sede Ecuador
SEGIB
Resumen : En el marco de este ejercicio de repensar el bicentenario, no podía faltar la reflexión acerca del surgimiento de Ecuador como actor internacional y su inclusión en el sistema de Estados. Es así que el objetivo del presente volumen es discutir el proceso de surgimiento del Estado ecuatoriano, su inserción en el contexto internacional y el desarrollo de una política exterior propia. A través de una mirada, a veces panorámica, otras veces detallada, los trabajos que conforman este volumen dan cuenta de un proceso accidentado de inserción internacional marcado, en una primera instancia, por los determinantes de la situación geopolítica de Ecuador y, a partir de la Segunda Guerra Mundial, por las realidades de la distribución del poder en un mundo bipolar. En el balance final, sin embargo, las contribuciones que aquí se recogen producen una imagen novedosa en la que la precariedad inicial del Estado ecuatoriano da paso a la acción autónoma de Ecuador en el escenario internacional.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/6040
ISBN : 978-9978-67-224-2
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
pdf_415.pdf2,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.