Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/6033
Título : Piropos, ¿halago o acoso? Programa Magápolis. FLACSO Radio
Autor : FLACSO, Sede Ecuador
Benítez, Isabel
Jiménez, Diego
Benalcazar, Magaly
Palabras clave : Cultura;Mujeres;Patriarcado;Poder;Violencia de género
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO
Resumen : Actualmente se vive un crecimiento de la conciencia de género; en el contexto inmediato está el primer aniversario de la Marcha de las putas en Quito (10 de marzo de 2012), el día de la mujer, denuncias de desapariciones de mujeres y el caso de Karina del Pozo, violada y asesinada por los conocidos con quienes salió de una fiesta. Este escenario, involucra el cuestionamiento a prácticas que en el pasado eran mayoritariamente aceptadas e incluso promovidas. Hoy los piropos también son percibidos como groseros, violentos y sexualizados. El límite entre la galantería y el acercamiento sutilmente violento, se ha desdibujado y genera múltiples posiciones y niveles de aceptación y rechazo. Invitados: (Grabado) Diego Jiménez, es jesuita, máster en filosofía y docente de la Universidad Católica de Quito. (En cabina) Isabel Benítez es sicóloga, sexóloga y máster en Género. Actualmente tiene un programa de radio llamado ‘Fulanas y Menganas’ y atiende su consultorio particular. Programa Magápolis.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/6033
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
piropos.mp311,45 MBMPEG AudioVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.