Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/6032
Título : Edgar Morín en Ecuador. Parte 1. Programa Cajón de la memoria. FLACSO Radio
Autor : FLACSO, Sede Ecuador
Morin, Edgar
Brazzero, Mario
Palabras clave : Antropología;Biología;Ciencias humanas;Cuerpo;Cultura;Humanismo;Individuos;Sociedad
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO
Resumen : En noviembre de 2012 tuvimos la grata presencia en Quito de uno de los pesadores más importantes de la actualidad, hablamos de Edgar Morín. Morín es un filósofo y sociólogo francés que nació el año de 1921. Por su origen judío y su pensamiento socialista, fue perseguido por la Gestapo durante la segunda guerra mundial, lo que le llevó a unirse a la resistencia y al Partido Comunista Francés desde donde participó en la liberación de París en 1944. Esta cercanía con la guerra y con el sufrimiento humano, también le permitió a Morín dialogar con las emociones, los sentimientos y, como él lo dice, con la capacidad de amor de la gente; elementos que forman parte constitutiva de su construcción del Pensamiento complejo, como lo escucharemos más adelante en sus propias palabras. Durante su estadía en Quito, Morín brindó una serie de charlas en diferentes lugares, entre ellos la sede de Flacso Ecuador, la Casa de la Cultura Ecuatoriana y la Fundación Guayasamín. En esta primera entrega vamos a escuchar la intervención que realizó Morín en la Fundación Guayasamín, ocasión en la cual el Municipio de Quito le nombró Huésped Ilustre de la Ciudad, en la que aborda el tema del humanismo y de lo que significa ser humano. En este sentido Morín habla de una indivisible trinidad humana: el ser biológico, el individuo y la sociedad.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/6032
Aparece en las colecciones: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Ecuador - FLACSO

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
edgarmorin1.mp311,49 MBMPEG AudioVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.