Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5927
Título : Che Guevara y el debate económico en Cuba
Autor : Pericás, Luiz Bernardo
Löwy, Michael
Moniz Bandeira, Luiz Alberto
Alpízar Castillo, Rofolfo
Palabras clave : Desarrollo económico;Guevara, Che;Marxismo;Pensamiento económico;Socialismo;Trabajo
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Fondo Editorial Casa de las Américas
Resumen : El Che, hombre de pensamiento integral y estratégico convencido de que el desarrollo de la conciencia del hombre, su formación ideológica y moral es esencial en la construcción de la sociedad socialista. Su pensamiento económico, así como sus acciones consecuentes con estas premisas. Como Ministro de Industria en Cuba, desarrolló ideas e instauró métodos de dirección y control económico como instrumentos tecnológicos en función de los objetivos socialistas. Al mismo tiempo indicó y previó los grandes peligros que podrían surgir de no seguir por esos caminos: previsión echa realidad en el derrumbe del campo socialista. El autor en este excelente libro, analiza e interpreta a profundidad el pensamiento económico del Che, y los debates surgidos alrededor de estas ideas en aquellos momentos dentro y fuera de Cuba, abriendo posibilidades para continuar este debate, como contribución fundamental para el avance del socialismo, particularmente en estos momentos de profundas transformaciones en Cuba.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5927
ISBN : 978-959-260-440-7
Aparece en las colecciones: Biblioteca Casa de las Américas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El-Che-y-el-debate-economico.pdf1,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.