Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5917
Título : Operación Peter Pan : cerrando el círculo en Cuba
Autor : Bravo, Estela
Gómez Cortés, Olga Rosa
Palabras clave : Entrevistas;Guerra fría;Historia;Niños;Operación Peter Pan;Política exterior
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Fondo Editorial Casa de las Américas
Resumen : Entre 1960 y 1962, más de catorce mil niños cubanos viajaron a los Estados Unidos, solos, enviados por sus padres con visas especiales. Los padres creyeron el falso rumor de que perderían la patria potestad. Era una operación clandestina organizada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Agencia Central de Inteligencia (CIA). El padre Bryan Walsh de la iglesia católica tuvo un rol principal en el envío de los niños. En septiembre de 2009, por primera vez en casi cuarenta años, un grupo de aquellos niños Peter Pan, hoy adultos, de diversas opiniones y lugares de los Estados Unidos, visitaron Cuba para explorar su pasado y ayudar a tender un puente entre ambas naciones. Las entrevistas realizadas por Estela y Ernesto Bravo durante veinte años (1979-1999), a participantes y testigos de la Operación Peter Pan, aparecen regogidas en este libro.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5917
ISBN : 978-959-260-380-6
Aparece en las colecciones: Biblioteca Casa de las Américas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Operacion-Peter-Pan.pdf2,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.