Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5904
Título : La «nueva política» de EE.UU. hacia Cuba
Autor : Ramírez Cañedo, Elier
Palabras clave : Política exterior;Relaciones bilaterales;Relaciones internacionales;Sistemas políticos
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Centro de Investigaciones de Política Internacional
Resumen : «La nueva política de EE.UU. hacia Cuba», Elier Ramírez Cañido, realiza un recorrido orgánicamente concebido que avanza, desde un análisis retrospectivo, a la explicación de la decisión histórica de cambiar las políticas por parte de los EE.UU., la identificación de las variables que incidieron en el cambio y sus reflexiones acerca de las intenciones de Obama y los nuevos desafíos hacia Cuba. El autor presta atención a las fortalezas y debilidades de la Revolución cubana para enfrentar la subversión política ideológica en Cuba, como estrategia clave y programada por el gobierno de Barack Obama. El profesor alerta acerca de la necesidad de prepararse para identificar al enemigo que intenta desdibujarse, cuando nada indica hasta ahora que la subversión en sus diversas modalidades vaya a cesar y la política de EE.UU. estará más caracterizada por la guerra cultural y la subversión política ideológica, que por la vía de llevar al país al colapso económico.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5904
ISSN : 2313-2698
Aparece en las colecciones: Centro de Investigaciones de Política Internacional - CIPI

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2_3.pdf71,24 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.