Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5838
Título : Retos de la UE en Oriente Próximo
Autor : Moratinos, Miguel Ángel
Palabras clave : Estrategia política;Política exterior;Relaciones internacionales
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Centro de Investigaciones de Política Internacional
Resumen : En el artículo introductorio de la Revista de Estudios Estratégicos número dos," Retos de la UE en Oriente Próximo", Miguel Ángel Moratinos defiende la urgencia de que la Unión Europea deje a un lado su actual apatía y su falta de visión y voluntad políticas frente al Medio Oriente fragmentado y convulso en el orden político, necesitado de conciliar su agenda histórica con los desafíos del presente siglo, en un contexto internacional y regional probablemente favorable para ello. Desde su perspectiva declara difícil entender la situación del Oriente Próximo sin la interrelación histórica y contemporánea, con sus altas y sus bajas, con Europa. Por ello, espera de los dirigentes europeos la interpretación valiente de la realidad existente y el enfrentamiento con visión estratégica de los retos actuales y futuros de la región.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5838
ISSN : 2313-2698
Aparece en las colecciones: Centro de Investigaciones de Política Internacional - CIPI

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REE2_4.pdf25,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.