Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5836
Título : Pensamiento estratégico estadounidense
Autor : Borón, Atilio
Massholder, Alexia
Palabras clave : Cultura política;Globalización;Pensamiento político;Política exterior;Relaciones internacionales
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Centro de Investigaciones de Política Internacional
Resumen : El aporte de Atilio Borón y Alexia Massholder " Pensamiento Estrátegico estadounidense" consiste en una reflexión oportuna y de utilidad práctica, sobre núcleos conceptuales de alcance estratégico de importantes pensadores de la política exterior estadounidense. Los autores se muestran convencidos de una lectura crítica y atenta de las ideas planteadas nos permitirá identificar posibles fisuras y contradicciones en los planes del imperio y, en consecuencia contribuir al diseño de políticas efectivas para la lucha anticapitalista. Sirven de base para el análisis crítico Presentado los libros de Zbigviesv Brezinski El Gran Tablero Mundial Y Visión Estratégica, y El poder blando y la política exterior americana, de Joseph Nye. posición en el sistema de dominación global y sus necesidades diplomáticas como Estado comunitario, atlantista y capitalista. Así, se presta particular atención a la pretensión de desentrañar el rol asumido por España ante los gobiernos progresistas de nuestra América como supuesto modelo a seguir en términos democráticos, y por consiguiente, paradigma del modelo neoliberal.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5836
ISSN : 2313-2698
Aparece en las colecciones: Centro de Investigaciones de Política Internacional - CIPI

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REE2_3.pdf50,78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.