Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5830
Título : Cambio político en Nuestramérica: avanzar o retroceder
Autor : Gambina, Julio C.
Palabras clave : Cambio político;Crisis;Desarrollo capitalista;Pensamiento político
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Centro de Investigaciones de Política Internacional
Resumen : En el artículo que cierra este número de la Revista de Estudios Estrátegicos, "Cambios políticos en Nuestra América: Avanzar o retroceder". Julio Gambina afirma su interés en criticar el desarrollo capitalista y como ocurre en nuestros países y en el mundo en esta etapa de crisis mundial del orden capitalista, también realiza la crítica teórica a quienes imaginan la posibilidad del desarrollo del capitalismo con iniciativas ideológicas y políticas que sustenten la posibilidad de la reforma del orden burgués, disputando la hegemonía del orden mundial. Asimismo, el autor sustenta declarar una propuesta de desarrollo que supone una discusión contra el límite de lo posible en condiciones actuales reconociendo las dificultades para avanzar en un proyecto de tipo socialista. Gambina aborda entonces las estrategias para el desarrollo del debate, un balance de la época y la necesidad de pensar los desafíos y las perspectivas en el interés de reflexionar sobre avances y retrocesos del cam- bio político en la región.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5830
ISSN : 2313-2698
Aparece en las colecciones: Centro de Investigaciones de Política Internacional - CIPI

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
REE2_9.pdf75,06 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.