Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5819
Título : Cuba en la política norteamericana: ideología y subversión (Notas para una interpretación)
Autor : Hernández Martínez, Jorge
Palabras clave : Polarización;Política exterior;Relaciones bilaterales;Relaciones internacionales
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Centro de Investigaciones de Política Internacional
Resumen : En el primero de estos artículos titulado «Cuba en la política norteamericana: ideología y subversión (notas para una interpretación)», Jorge Hernández Martínez evalúa con sólidos argumentos históricos y conceptuales el lugar que ocupa Cuba en la política de Estados Unidos en el período 1959-2015. Lo hace a partir del convencimiento de que ello responde más a un posicionamiento permanente que a propósitos pasajeros de la administración estadounidense de turno, sin desconocer las huellas dejadas por el liderazgo personal de cada presidente. Según el autor, el contenido y la forma del conflicto puede modificarse al calor de las actuales coyunturas histórico-políticas, pero su esencia se mantendrá tanto como perdure la polarización inherente al enfrentamiento entre el imperativo cubano de independencia y las aspiraciones norteamericanas de dominación.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5819
ISSN : 2313-2698
Aparece en las colecciones: Centro de Investigaciones de Política Internacional - CIPI

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1_2.pdf65,25 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.