Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5774
Título : Brasil: alcaldía de Diadema : el controvertido tema del uso de la policía
Autor : Harnecker, Marta
Palabras clave : Conflictos sociales;Gobierno local;Huelgas;Partidos políticos;Policía
Fecha de publicación : 1993
Editorial : MEPLA
Resumen : Diadema es una de las alcaldías petistas con mayores conflictos internos. La amplia aprobación ciudadana de que goza esta administración contrasta con los graves desencuentros que se han producido entre militantes del Partido de los Trabajadores en el municipio. Un caso extremo ilustra esta situación: en el momento mismo en que el nuevo equipo de gobierno asume su mandato, el vicealcalde se declara en franca oposición a aquél. El acuerdo logrado entre distintas tendencias del PT durante la campaña electoral para levantar una lista única contra sus opositores, se rompe en ese momento y ya nunca más se recompondrá. Por el contrario, las grietas se profundizan hasta el extremo de llegar, incluso, a la agresión física en las discusiones. El conflicto más grave fue el que se produjo cuando un sector de la población liderado por el ala más radical del PT se tomó un terreno destinado a la construcción de viviendas para otro sector de la población y el alcalde se vio obligado a usar a la policía para obligarles a entregarlo, hecho que motivo una sanción contra él. Este trabajo se hizo cuando José Augusto da Silva Ramos, era alcalde de Diadema entre 1988-1992.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5774
Aparece en las colecciones: Centro de Investigaciones - MEPLA/UH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
diadema.pdf419,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.