Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5770
Título : Los retos de la mujer dirigente
Autor : Harnecker, Marta
Palabras clave : Diferencias de género;Ideologías políticas;Participación de la mujer;Política;Rol de la mujer
Fecha de publicación : 1993
Editorial : MEPLA
Resumen : De esta y otras entrevistas realizadas por el MEPLA se destaca la necesidad urgente de elaborar un proyecto alternativo de sociedad que tome en cuenta las diferencias de género. que supere el derecho burgués. Este aunque proclama la igualdad universal, al desconocer la desigualdad real de los individuos en la sociedad capitalista, se limita a defender una igualdad que para muchos es algo meramente formal.Es necesario elaborar un proyecto de sociedad que partiendo de la desigualdad real de género sustente y propicie una igualdad efectiva de ambos sexos. Un proyecto que deje atrás la concepción burguesa de la familia, no para destruir la familia, sino superar una concepción patriarcal, discriminatoria, individualista e hipócrita de ella. Un proyecto que permita que la mujer llegue a cargos de dirección política, sin que la mujer se vea constreñida a tener que renunciar a ser madre, esposa, amante, para cumplir esas tareas.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5770
Aparece en las colecciones: Centro de Investigaciones - MEPLA/UH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
mujer.pdf259,53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.