Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5768
Título : Brasil: alcaldía de Porto Alegre : aprendiendo a gobernar
Autor : Harnecker, Marta
Palabras clave : Ciudades;Gobierno local;Partidos políticos;Política;Protesta social
Fecha de publicación : 1993
Editorial : MEPLA
Resumen : El que se asuma el gobierno de una región en momentos de crisis económica a nivel nacional, y con un gobierno que pretende realizar una política neoliberal, ¿no es algo muy desgastante? ¿De que manera se puede lograr el financiamiento necesario para impulsar obras si la estructura tributaria permite que sólo una muy pequeña cantidad de impuesto vuelva a las alcaldía?¿Qué márgenes de maniobra les da la recaudación?¿Basta administrar con honestidad los recursos ya existentes o hay que buscar formas de aumentarlos?¿Cuáles serían estas formas? ¿De qué manera ha enfrentado su administración la lucha contra la corrupción, uno de los males endémicos del aparato estatal brasileño?¿Se han dado casos de corrupción entre los propios funcionarios petistas?
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5768
Aparece en las colecciones: Centro de Investigaciones - MEPLA/UH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
alcaldia.pdf470,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.