Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5697
Título : La concepción moral desde el pensamiento del libertador Simón Bolívar
Autor : Wilson Leyva, Pedro
Palabras clave : Bolívar, Simón;Costumbres;Cultura;Ética;Filosofía;Moral;Poder moral;Revolución
Fecha de publicación : 2010
Editorial : IF, Instituto de Filosofía
Resumen : Se examina la obra escrita del Libertador Simón Bolívar (1783-1830); destacándose el estudio de su pensamiento ético. El trabajo devela el lugar cimero que concedió a la moral como expresión de virtudes durante su fecunda actividad vital e independentista. Resume además consideraciones sistematizadas sobre las categorías moral, Poder Moral y mutación de las costumbres: abordando además la significación teórica dentro de la lógica espiritual de su pensamiento, y reflejando la trascendencia del Poder Moral como núcleo duro de su concepción, propuesto como fundamento de transformación para hombre americano y la perfectibilidad de su razón, objetivo planteado por el Libertador desde el Juramento en Roma. Los resultados expuestos son parte de una investigación en curso sobre la ética del Libertador.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5697
ISSN : 1817-0137
Aparece en las colecciones: Instituto de Filosofía - IF

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4.pdf159,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.