Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5676
Título : Autorrealización personal y espiritualidad en las condiciones complejas de la sociedad contemporánea
Autor : D'Angelo Hernández, Ovidio S.
Palabras clave : Autorrealización;Desarrollo humano;Identidad cultural;Individuos;Personalidad;Proyecto de vida;Vida
Fecha de publicación : 2004
Editorial : CIPS, Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas
Resumen : ma del Sentido de la Vida es uno de los temas clásicos de la Ética y de otras ramas de la Filosofía, la Psicología y otras disciplinas sociales y humanas. Se origina en las preocupaciones acerca del llamado "problema del hombre" y de su existencia como individuo humano, en la reflexión acerca de: ¿Quién soy? ¿Hacia donde voy? ¿Por qué estamos aquí? ¿Qué utilidad tiene mi vida?¿Cuál es el sentido de toda mi existencia?. Tema vinculado a la búsqueda de la felicidad, al origen de la vida y su fin, la muerte, etc. Desde esta perspectiva histórica del conocimiento, de la construcción de la categoría del Sentido de la Vida, una de las dimensiones importantes en que debe enmarcarse el asunto es en la relación básica invididuo-sociedad en la construcción de su subjetividad. El basamento epistemológico de la conceptualización del Sentido de la Vida, pasa por el análisis de la relación subjetividad-objetividad en la que se revelan los límites y grados de libertad de la construcción del individuo como sujeto de la acción social. Ponencia Encuentro Educación y Pensamiento-Puerto Rico-2004.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5676
Aparece en las colecciones: Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas - CIPS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
angelo11.pdf220,03 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.