Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5665
Título : El concepto de identidad. Su aplicación en la santería
Autor : Rey Roa, Annette A. del
Palabras clave : Identidad;Regla de Ochoa - Sincretismo afro-cubano;Religión;Santería;Sociología
Fecha de publicación : 1998
Editorial : CIPS, Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas
Resumen : En este artículo se abordan algunos presupuestos teóricos y metodológicos para el estudio de la identidad. El análisis del proceso de producción de identidades enmarcado dentro de los límites de la Sociología de la Religión y, específicamente, en el contexto de la realidad religiosa de Cuba. En el complejo universo religioso cubano, la Santería es una de las expresiones religiosas que ha sufrido casmbios en el transcurso de está década. En este trabajo se exponen -sin querer ser exhaustivos- algunas problemáticas que se manifiestan a su interior y que implican cambios o reordenamientos en el estudios de los procesos identitarios que ella genera. En virtud, de los cambios que han ocurrido en la última década en la sociedad cubana y en el universo religioso cubano.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5665
Aparece en las colecciones: Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas - CIPS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
rey2.pdf110,8 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.