Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5625
Título : Problematización y manejo de conflictos: ¿mediación, concertación, solución, formación reflexiva?
Autor : D'Angelo Hernández, Ovidio S.
Palabras clave : Conflictos;Grupos;Indicadores;Manejo de problemas
Fecha de publicación : 2004
Editorial : CIPS, Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas
Resumen : El tema de Manejo de conflictos reviste una amplitud considerable. Si tenemos en cuenta que todo con conflicto emerge y se desenvuelve en el interior de una situación problemática; es decir, es o puede ser parte de una dirección de las expresiones de determinadas situaciones-problema. En este trabajo reconocemos el valor de todos los ángulos de enfoque, cada uno con sus propósitos definidos, pero todos inspirados en el logro de un nivel aceptable de armonía para la convivencia social civilizada. En la primera parte de este trabajo enfatizaremos en varios aspectos del tema de manejo de conflictos y problematización, desde el enfoque teórico-práctico que elaboramos y que pueden ser útiles a la reflexión compartida; en la segunda parte, nos referiremos a una experiencia de aplicación práctica de problematización-manejo de conflictos en la autogestión social, con la utilización de este enfoque, como una de las vías posibles de su aportación acertiva. Proyecto Creatividad para la Transformación Social-CTS-CIPS. Taller sobre Manejo de Conflictos - Centro Félix Varela - La Habana.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5625
Aparece en las colecciones: Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas - CIPS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
angelo9.pdf209,47 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.