Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5579
Título : Innovación social y desarrollo comunitario-local. El caso del proyecto Arte Corte-Santo Ángel por Dentro
Autor : D'Angelo Hernández, Ovidio S.
Morillas Valdés, Francisco Damián
Palabras clave : Desarrollo comunitario;Desarrollo local;Innovaciones
Fecha de publicación : 2013
Editorial : CIPS
Resumen : Los resultados presentados son parte del proyecto “Alianzas Público-privadas solidarias para el desarrollo local-comunitario” PNCT de Desarrollo Local 2017-19, del Grupo de Creatividad para la Transformación Social del Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas,CIPS. Este artículo tiene como objetivo valorar los procesos de innovación social y desarrollo comunitario-local.El caso del proyecto ArteCorte-Santo Ángel por Dentro. Estos resultados muestran que los procesos de innovación social a los que nos hemos referido, presentan potencialidades –que pueden contrarrestar, significativamente posibles tendencias a la instauración de una lógica individualista, a pesar de que carecen de mecanismos para la articulación y formación de alianzas constructivas público-privadas en el territorio, limitando así, una mayor incidencia en los planes de desarrollo local. Paralelamente, el Centro Histórico de la Habana Vieja, se ha convertido en un lugar sugerente para la indagación social por lo novedoso e innovador de sus propuestas practicadas en asuntos diversos como la gestión,la descentralización.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5579
Aparece en las colecciones: Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas - CIPS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
01.pdf251,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.