Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5557
Título : Las fusiones y adquisiciones en el sector financiero
Autor : Molina, Elda
Victorero, Ernesto
Palabras clave : Adquisiciones;Concentracion del capital;Finanzas;Fusiones de empresas;Inversiones;Sistemas bancarios
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Centro de Investigaciones de Economía Internacional
Resumen : Las fusiones y adquisiciones de empresas han cobrado relevancia en la actualidad por la magnitud que han alcanzado las operaciones y en consecuencia, por sus implicaciones. El fenómeno tiene lugar en todos los sectores de la economía y el de las finanzas no es una excepción. En este se ha producido un incremento en el número y valor de las operaciones en los últimos años motivado por el incremento de la competencia y los efectos de tendencias que han prevalecido en los mercados financieros como su crecimiento y desarrollo, la desintermediación, la desregulación, la globalización, la innovación financiera, el progreso tecnológico, entre otras. En el artículo se ofrece una breve caracterización de las operaciones de fusiones y adquisiciones en el sector financiero, y se realizan algunas reflexiones acerca de sus efectos, que por el elevado nivel de integración de la economía mundial, pudieran tener implicaciones sobre todos los países.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/5557
Aparece en las colecciones: Centro de Investigación de Economía Internacional - CIEI/UH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FyA2.pdf322,95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.